Cómo saber tu talla de sombrero
Acertar con la talla perfecta de sombrero puede parecer una tarea difícil, y más si es la primera vez que compras un sombrero. Es uno de los detalles más importantes, ya que sino, corres el riesgo de que no te sientas cómodo con él y llegue a desfavorecerte.
Normalmente, si compras de forma presencial un sombrero, el personal de la sombrerería con sus años de experiencia, es capaz de reconocer la talla de tu sombrero.
Pero los tiempos han cambiado, con la presencia y venta online, aparecen dudas como esta, así que, desde Nana Golmar, queremos facilitarte ese proceso y poder escoger la talla idónea para ti y tu sombrero, eso sí… ¡necesitamos tu ayuda!
Mide la talla de tu sombrero
Si quieres averiguar tu talla, solo basta con tener una cinta métrica por casa (o comprarla). Si ya te has hecho con ella, es hora de medir la cabeza.
A continuación, coge el metro y mide el contorno de tu cabeza en horizontal por encima de las orejas y a la altura de la frente. Este es el nivel donde tu futuro sombrero va a descansar.
Tensa la cinta métrica, sin apretar demasiado, y observa los centímetros que te indica. Una vez mides el tamaño de tu cabeza, compara tus resultados con la tabla que verás a continuación que te indicará cuál es la talla que corresponde.
Si dudas entre dos tallas, elige siempre la mayor. De esta manera podrás seguir haciendo uso de tu sombrero sin molestias e incomodidad.
Guía de Tallas de un Sombrero
Advertencia
Debes tener en cuenta que las guías y mediad pueden variar según el fabricante, normalmente acostumbran a aclarar y definir sus tallas con el mismo proceso que acabas de realizar. De todas formas, te recomendamos que si no es tu sombrerero de confianza o es la primera vez que compras, te asegures de acertar con el tallaje, para que luego no hayan sorpresas.